Medicina y tu salud #latism

Ya sabrás que el espacio de Ahorrando Dólares en el inmenso mundo del Internet no solo lo uso para compartir temas de ahorros en especiales y ofertas, sino que también me gusta compartir temas de comunidad que afectan a nuestra sociedad, a tus vecinos, a los mios y a los millones de personas que compartimos nuestra cultura Latina.

Hoy me gustaría dedicar esta publicación para tratar un tema importante y que no puede pasar desapercibido. Hablando de temas de ahorros muchas veces podemos dejarnos llevar por la emoción de ahorrar y olvidamos tomar en cuenta señales de sentido común al comprar cosas tan delicadas como son las medicinas.

Todo empieza con una muestra gratis y termina con la adquisición de medicamentos de procedencia desconocida comprados en linea a una fracción de su precio regular o sencillamente por un afán de sentir que estamos usando cupones de descuento compramos medicamentos equivocados,  que no mejorarán los síntomas y con los cuales no recibiremos beneficios a largo plazo.

En mi opinión podemos hacer mucho como grupo, como familia y como comunidad. Digamos NO a los siguientes escenarios:

  • No pongamos la salud de toda una comunidad en riesgo por tratar de auto-medicarnos
  • No consumas medicamentos sin leer las etiquetas
  • No dejes de visitar al medico por lo menos una vez al año
  • No te de pena preguntar y pedir explicaciones de lo que no entiendas
  • No trates de conseguir recetas medicas del “Doctor que es amigo del primo del mejor amigo de tu vecino” . En pocas palabras no recibas recetas medicas que  provienen de alguien sin licencia o credenciales.
  • No te pongas bajo el bisturí con el fin de recibir tratamientos cosméticos sin verificar la experiencia del medico.

Sigamos hablando del tema ..

Fiesta en Twitter

Cuando: Jueves 26 de abril 9-11:00 pm.

Invitado especial: Dr, José Luis Mosquera (@NewHealthDoc)

Disclosure: This campaign has been funded by LATISM to help educate latinos on pescription drugs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>