Ahorra dinero comiendo en familia (Sorteo & video) #ComerJuntos – Cerrado

El comer juntos en familia es una tradición que esta presente en nuestra cultura Latina. Aunque tengo que admitir que el concepto de comer en familia se aplica de una manera diferente aquí en Estados Unidos. El estilo de vida y la manera como nuestra rutina diaria se desarrolla no permite que familias coincidan en el comedor de la casa a una misma hora para comer juntos todos los días. En mi casa se combina el estilo coombiano con la espontaneidad del estilo americano y tratamos de hacer todo lo posible por encontrarnos en familia para comer juntos durante la cena.

El comer en familia no solo fortalece los lazos familiares, sino que también nos ahorra dinero.¿Te has puesto a hacer cuentas de cuanto dinero gastas comiendo afuera? o ¿Cómo se ve afectada la alacena cuando cada miembro de tu familia consume una comida diferente?

Mi familia en Colombia consintiéndome con una de mis comidas favoritas cuando fui a visitarlos.

Te comparto tres tips fáciles de aplicar para mantener viva la tradición natural de comer juntos en familia mientras cuidas de tu economía familiar.

1)Planeación

La espontaneidad  acompaña mis recuerdos mas bonitos en familia. Sin embargo cuando vivimos bajo las reglas de los horarios y compromisos laborales es necesario establecer un esquema de planeación que nos permita coincidir todos en un mismo momento para compartir una cena en familia.

2) No invites a la tecnología a tu mesa

A menos de que sea una emergencia no permitas que tu familia se siente a la mesa con alguno de los tantos juguetes electrónicos que existen hoy en día. La ultima vez que estuvimos de vacaciones me causo mucha sorpresa ver una familia numerosa en un restaurante y  todos los chicos estaban con sus iPads sobre la mesa. Los únicos que estaban realmente viviendo un momento familiar eran papá y mamá , por que los hijos estaba cada uno en un cuento diferente.

3) Cocina en familia

No hay nada más relajante para los chicos de la casa que hacer tremendo desorden en la cocina mientras se preparan  deliciosos brownies de chocolate. Crea oportunidades para cocinar recetas fáciles en 1-2-3 donde toda la familia pueda participar y de esa manera le ganarás la popularidad a los vídeo juegos y teléfonos celulares.

Para ayudarte un poco con la elección de tus recetas en familia,en la parte de arriba puedes ver un vídeo que hace parte de la iniciativa  “Comer Juntos: Una Tradición Natural” creada por Sierra Mist Natural donde el Chef Aarón Sánchez nos enseña cómo preparar un pastel de chocolate Mexicano.

 ¡Sorteo! – Empieza el 1 de mayo y termina el día 10 de mayo de 2012 11:59 pm (EST) – Cerrado

Puedes ver los resultados del sorteo en la notificación oficial aquí.

Para celebrar la alegría de comer juntos en familia como una tradición natural, tenemos disponible un (1)  kit promocional de Sierra Mist Natural .

El kit inlcuye White Sierra Mist T-Shirt, Green sierra Mist Coolers, Signed Cookbooks, Frisbee and a Sierra Mist Bag.

Términos y condiciones

El sorteo es gratuito y sin necesidad de compra para participar. Abierto para mayores de 18 años con dirección de residencia en Estados Unidos y no es válido donde sea prohibido por ley.El ganador es elegido al azar  y notificado via email.El plazo para responder al email de notificación es 48 horas. Entradas que no sean verificables o invalidas serán borradas.Comentario ganador será elegido al azar con el sistema “And the winner is”. Un ganador por promoción.

Entrada reglamentaria

¿Cómo mantienes viva la tradición natural de comer en familia en tu casa?

Entradas Extras – opcionales 

1) Sigue a Ahorrando Dólares  y Sierra Mist  en Facebook  ( 1 entrada)

2) Puedes  compartir esté sorteo en tu muro de Facebook ( 1 vez por día)

3) Manda el siguiente tweeet ( 1 vez por día)

Gana un kit de Sierra Mist Natural en @ahorradolares http://bit.ly/IooiL2  #lasblogueras #latinabloggers #ComerJuntos

Términos: Está publicación es parte de una campaña compensada por Latina Bloggers Connect y Sierra Mist. Opiniones son 100% mías.

 

 

 

Comments

  1. says

    Desde pequena mi abuelita nos enseno a comer siempre en famillia, ahora yo le enseno a mis hijos lo importante que es para mi que compartamos ese momento ya que nos une como familia.

  2. Veronica Leon says

    Para mantener viva la tradicion de comer juntos debemos hacerlo una rutina y enseñarle a nuestros hijos que es importante comer juntos porque nos une como familia.

  3. SANDRA says

    Bueno lamentablemente aqui en este pais por el tipo de trabajo de mi esposo no podemos comer juntos pero por las noches si lo hacemos cenamos los tres el mi hijo y yo y los fines de cemana tambien es algo muy bonito por yo concidero que es el unoco momento del dia en el que se estan toda la familia junta en mi casa con mis padres comiamos toda la familia junta y si por algo alguno no esta lo esperabamos eso es muy bonito y quiero que haci siga

  4. Carmen E Ortega Nunez says

    En mi hogar desde que recuerdo, todos comiamos juntos en familia, y siempre fue asi!!! Mi mami siempre recalcaba la importancia de estar todos juntos y compartir la mesa y los alimentos ( creo que tambien de esta manera se aseguraba que nos comieramos toda la comida, jajaja) Cuando crecimos y todos formaron cada uno su familia, Mi casa, los domingos siempre era el punto de reunion para una comida en familia y aparte de compartir los alimentos, conversabamos y nos poniamos al tanto de las novedades familiares ( problemas, alegrias , chismes, risas )

    Y ahora en este pais, siempre mantengo esta iniciativa tan importante de comer juntos todos los dias ( mi marido y nuestra nenita: ella desde su silla de comer) y es un tiempo tan especial de conversar (de saber como estuvo nuestro dia, de compartir las ocurrencias- travesuras-logros, aprendizajes que tuvo la nena, hablar de nuestras respectivas familias, y de nosotros como pareja) y la conversa se alarga hasta que el ayuda a lavar platos y yo limpiar la cocina .
    carmenortegan@yahoo.com

  5. says

    siempre tratamos de comer en familia el mayor numero de veces posible. es un buen momento para platicar y disfrutar de una comidita siempre preparada en casa.

  6. says

    Hola. Aun que mis niños estan pekeños a un me gusta siempre sentarnos a la mesa en familia para que ellos creescan con esa costumbre y cuando tengan su familia agan lo mismo.

  7. Maricruz Uribe says

    Nosotros estamos acostumbrados a comer todos juntos porque desde que era pequena mis padres me educaron asi y es lo mismo que quiero transmitirle a mi hijo para que no se pierda la tradicion ya que para mi es importante.