Ahorrando dinero en tus polizas de seguros de auto #EspanolSeguros

Personalmente una de las cosas más difíciles de entender al llegar por primera vez a Estados Unidos fue el proceso de compra de los diferentes seguros que son necesarios al momento de adquirir  un carro o cuando vas a comprar una casa. Para ser sincera el tema de los seguros fue algo que quedo al aire por mucho tiempo y como salida fácil únicamente obtuve un  seguro de auto  básico sin investigar nada a fondo.

La mayoría podemos experimentar una situación similar primariamente por no saber inglés y tener miedo a preguntar. Buscando en el Internet encontré un portal bilingüe donde encontramos información  para empezar a cuidar de nuestras pólizas de seguros. El sitio es  www.EspanolSeguros.com y en esté puedes realizar consultas acerca de los diferentes tipos de seguros que te interesan.  Ellos  trabajan para nosotros, la Comunidad latina, ofreciendo un servicio en nuestro idioma que nos permita recibir la información que necesitamos.

Su importancia

El tema de seguros debe ocupar un lugar en la lista de prioridades. No es una buena idea descuidar las obligaciones y derechos que tenemos como propietarios  de una póliza de seguros.

Al no tener control sobre cómo estamos administrando nuestras pólizas podemos estar gastando más dinero del que deberíamos y puede ser posible que pongamos en riesgo la tranquilidad de nuestras familias.

Empezar por el comienzo

Para ahorrar dinero en nuestras pólizas de seguros para auto podemos aplicar estos cuatro tips ahorrativos que han sido clasificados por el portal en Internet Español Seguros como herramientas claves para empezar a ahorrar dinero en las tarifas de seguro que pagamos anualmente.

 

1) Dos veces al año revisa tu póliza

Marca tu calendario, crea una alerta en tu teléfono celular, pídele a tu asistente de iPhone que guarde una nota especial  o utiliza la mejor herramienta para recordar revisar tu cobertura de póliza dos veces al año. Cada vez que hagas la revisión recuerda  verificar los siguientes descuentos a los que puedes aplicar:

  • Descuento de Conductor Seguro
  • Descuento por múltiples pólizas
  • Descuento por poco millaje
  • Descuento por conductor de mayor edad
  • Descuento por ser buen estudiante
  • Descuento por múltiples vehículos

2) Aumenta los deducibles

Puedes aumentar el valor que pagarás de deducible en caso tal de tener que usar tu seguro. No es una buena idea mantener un deducible bajo por que estarás pagando más dinero al año.

3) A estudiar se ha dicho … toma un curso de seguridad al conducir

Puedes tomar uno de los tantos cursos ofrecidos acerca de seguridad al conductor y ahorrarte bastantes dólares al año. Español Seguros aconseja llamar a tu compañía para preguntar por las posibles opciones disponibles.

4) Compara precios y tarifas 

Crecí con el concepto de mi papá como ingeniero civil y su costumbre natural de tener “cotizaciones” para TODO. Siempre que yo quería comprar algo tenia que pasarle la comparación de precios con respecto a  las diferentes opciones disponibles. Con  papel y calculadora en mano tomábamos o mejor tengo que decir que aún tomamos decisiones de compra. Lo mismo sucede cuando hablamos de comprar seguros. Tienes que dedicar tiempo para sacar las diferentes cotizaciones y comparar precios.

Si estas en proceso de evaluar tus opciones de pólizas de seguros te invito a visitar el sitio en Internet Español Seguros donde podrás tener acceso a una gran variedad de información útil acerca de las opciones más convenientes  disponibles en el mercado.

 

This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Espanol Seguros. However, all opinions expressed are my own.


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>