No caigas en trampas de tarjetas de teléfono #Latism

Cuando llegue a este país a estudiar inglés en el año 2002 la manera más común como me comunicaba con mi familia en Colombia era usando tarjetas prepagadas que compraba en las tiendas. No podía usar la linea de teléfono fija por que salia muy costoso y siempre tenia que salir corriendo a comprar una nueva cada vez que el valor de la tarjeta llegaba a cero. Por lo general me gastaba entre $10 – $20 a la semana llamando a mi casa todos los días.

En la actualidad la situación es diferente y los avances en las comunicaciones han hecho que las tarjetas prepagadas sean un tema del pasado en mi familia. Sin embargo la tarjetas prepagadas todavía las encontramos en la tiendas y puede llegar a ser muy confuso identificar cuál es la mejor tarjeta para comprar.

Para mi sorpresa un reporte publicado por Consumer Reports menciona que el uso de tarjetas para llamar a otros países todavía sigue siendo una alternativa de comunicación y es muy fácil que los consumidores sean víctimas de ofertas en tarjetas con cargos escondidos de conexión y mala cobertura que no ofrecen el servicio completo que promocionan.

Consejos para comprar tarjetas prepagadas de teléfono

  • Antes de comprar una tarjeta prepagada debes leer toda la letra pequeña escrita por delante y por detrás.
  • Verifica los cargos de conexión, tarifas por minuto y países de cobertura
  • Busca por el número de servicio al cliente que debe estar impreso en la envoltura de la tarjeta y llama al número para estar seguros que se encuentra en funcionamiento
  • Si vas a comprar tarjetas en el Internet, usa sitios confiables y realiza un test de prueba con una tarjeta de bajo valor antes de invertir una cantidad mayor.

Mami y yo en Skype

Alternativas de comunicación de hoy

Como lo mencione antes, yo no hago uso de tarjetas prepagadas para hablar con mi familia. Ahora todo lo hacemos usando las redes sociales y Skype.

Skype ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Hablamos todas las noches cara a cara y mi hija puede tener una fiesta total cantando los pollitos con su tía que vive en Bogota y la abuelita que vive en  Neiva al mismo tiempo. El servicio para llamar a otro usuario usando la computadora es gratis y el programa es muy fácil de manejar.

También existen planes de teléfono internacional  que puedes agregar a tu cuenta de teléfono e inclusive ya se puede tener una vídeo conferencia usando tu propio televisor.

Mi invitación es para que te animes a darle un vistazo a las  alternativas de comunicación ofrecidas por las nuevas tendencias con las que la tecnología continua innovando haciéndose  inevitablemente  obsoleta de un día para otro. Si tienes a Mamá lejos, aprovecha la celebración por el Día de las Madres para regalarle la alegría de verte del lugar de únicamente escucharte.

Términos: Está es una campaña compensada por Latism para informar a la comunidad latina acerca del uso de tarjetas prepagadas.

Foto: @ Â© Royalty-Free/Corbis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>