¡Hagamos un trato! – Cinco pasos para sobrevivir los cambios en Facebook

¿Has notado los  cambios que ha experimentado Facebook durante los últimos meses?

Está plataforma que ha cautivado a todos por su función como club social sigue imponiendo sus constantes modificaciones a los millones de usuarios quienes no podemos hacer nada más sino aceptarlos. Y los aceptamos por qué Facebook se ha convertido en un hobbie adictivo con el que buscamos pasar nuestro tiempo libre y a veces no tan libre.

Se han creado leyendas urbanas tratando de pronosticar el día final de Facebook y muchos “expertos” se atreven a decir que la red social ha empezado el camino a su final que ocurriría cuando  no se tenga suficiente dinero para cumplir con sus metas y obligaciones  financieras.

Todos estos rumores e incertidumbre me ha llevado a pensar en los vulnerable que puede ser la comunicación con todos aquellos que visitan el blog. Cada día Ahorrando Dólares sigue creciendo y solamente durante el último mes recibimos 150 nuevos “likes” en Facebook.

Estó por supuesto son muy buenas noticias pero … los 800 amigos que se encuentran en Facebook ya muy seguramente han empezado o muy pronto empezarán a pensar en lo aburrido que se ha vuelto Ahorrando Dólares por que no han vuelto a ver tantas actualizaciones en sus historias como antes.Pero la verdad del asunto es que todos los días el muro es una fuente activa de actualizaciones, donde no solo se publican historias del blog sino también datos interesantes de otras páginas.

Por la plata baila el mono

Ahora Facebook necesita más dinero que nunca para cumplir con sus obligaciones y dejar en silencio a todos aquellos que siguen especulando acerca del momento en que pasará a la historia.

El presupuesto para  publicidad se ha convertido en un tema obligatorio de conversación para páginas que no quieren quedar perdidas en la avalancha de historias publicadas cada segundo. Grandes marcas y empresas únicamente tendrán que agregar una nueva columna a su lista de gastos mensuales. Sin embargo para pequeños negocios y blogs como Ahorrando Dólares, la opción no es tan fácil.

Después de analizarlo se ha llegado a la conclusión de que Ahorrando Dólares no puede pagar por publicidad para sobrevivir en Facebook. A continuación te enumero cinco acciones que puedes completar para ayudar a que las historias del blog lleguen a donde tienen que llegar sin necesidad de pagar por ello … a tu lista de actualizaciones diarias.

1) Cuéntale a Facebook que el blog no solo te gusta …. no puedes vivir sin sus actualizaciones

Tal ves suene un poco exagerado. Pero frente a el gran poder que mueve las fuerzas en Facebook, es mejor mostrar una actitud de usuario dramático y no de cliente resignado.

Si te gusta la página por favor empieza por darle “like” o “me gusta”. TAMBIEN debes hacer click donde dice “Show in News feed”.Haciendo estó le estas exigiendo a los motores de Facebook que te muestren las ultimas historias del blog.

2) Usa el poder de tus “likes”

Sencillamente te pido el favor de que cuando veas una historia que te gusta le des “like” o “me gusta”. Con está acción nuevamente le  mandas un mensaje a Facebook diciendo “Estó me gusta ..muestramé más”.

3) Tus comentarios valen $$$$

La verdad es esa. Un comentario tuyo es lo que necesita una historia para llenarse de poder, fuerza e importancia. Las historias con comentarios se vuelven engreídas y su poder permite que se sigan mostrando por todo Facebook. Así que vamos a mostrar lo poderosas e influyentes que son las publicaciones de Ahorrando Dólares a nuestro amigo Facebook y sus usuarios. Tus comentarios son bienvenidos.

4) Compartir -Compartir -Compartir

Ahorrando Dólares es un reflejo de mi personalidad. Siempre estamos compartiendo material de otras páginas y me encanta ayudar a promocionar historias de otros blogs amigos. No necesito de criterios de medición establecidos por terceras personas, ni  que le otorguen nombramientos especiales a mi blog, ni visitar lugares con poder  para hacer uso de una de las fuerzas que más necesitamos en este mundo: ¡Compartir!.

Uno de los favores más grandes que puedes hacer por mi blog es hacer “click” en el boton “share” o compartir.

Con está última acción le estas dando total aprobación a nuestras historias y estas colaborando para que tus conocidos también se beneficien de ellas.

5) ¡Yo quiero ver más!

Conviértete en un visitante exigente y no te conformes con lo que muestra publicado  el muro. Siempre haz click donde dice “See More Recent Stories” para que puedas tener acceso a TODAS las historias que se han publicado. Cuando olvidamos darle click a la opción, Facebook  muestra menos del 50% de las historias y todos esos fabulosos ahorros quedan perdidos en el tiempo.

Muchas gracias por leer hasta el final y gracias por seguir visitando Ahorrando Dólares. Estoy segura que si todos aplicamos estos cinco pasos vamos a sobrevivir cualquier cambio hecho por nuestros grandes amigos en Facebook y seguiremos avanzando hacia nuestra meta de convertirnos en un portal de ahorros importante para nuestra comunidad.

Practiquemos: ¿Trato hecho? Dale “like” usando la opción de la columna izquierda en esta publicación.

 

 

 

 

 

Comments

  1. says

    gracias juanita, ami me han servido mucho este tipo de informacion que nos brindas, y tenia una duda ojala que me puedas aclarar. como el facebook esta constantemente cambiando, anteriormente podia cambiar la foto de mi portada con bastante facilidad, solo bastaba deslizar la flecha por la foto y me daba la opcion de cambiar foto pero ahora ya no. sabes que ha pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>