Mi experiencia en BlogHer 2012

Como les había comentado la semana pasada estaba de paseo en Nueva York y me fue posible asistir a una conferencia de bloggers muy importante.

La oportunidad de ser parte de este evento lo empecé a contemplar desde  el año 2011, momento que anunciaron a la ciudad de Nueva York como punto de encuentro. Sin embargo y como siempre sucede con los planes a largo plazo, otras cosas se me presentaron en la mesa ( próximo viaje a Colombia y viaje a Disney yeeee). Así que con un poco de dolor en el corazón y prudencia para mi cuenta bancaria, le dí prioridad a mis planes familiares y me olvide de ir a la conferencia BlogHer en Nueva York.

Pero como nada en esta vida pasa por casualidad , la misma semana en que se llevaría a cabo la conferencia ( el lunes) se me fue informado que necesitaba visitar el consulado de Colombia en NYC para completar unos asuntos para mi próximo viaje. Sin pensarlo dos veces y gracias al apoyo de mi cómplice, patrocinador, inversionista, y  cheerleader ( mi esposo) compre pase para ir a Blogher.

Retomando fechas, solamente tenia menos de una semana para prepararme. Viaje a NYC por tren con la familia ( primer viaje en tren con la pequeña de la casa), conferencia soñada después de haber dicho no gracias a muchas invitaciones, papeles para llevar al consulado, búsqueda de “guardería” para Luna (mascota) y gastos de último minuto que no son muy bienvenidos. A pesar de todo lo logramos y el viernes llegamos a la Gran Manzana.

Después de completar los asuntos en el consulado de Colombia hicimos turismo por NYC, paseamos por el Central Park, entramos al zoológico, caminamos por Times Square y por la noche yo estaba que no quería saber del mundo.

A pesar del cansancio muy temprano  me desperté el sábado y me fui a encontrar con una gran amiga bloguera con quien, hasta el momento, solo había hablado virtualmente.

Con un gran abrazo, como si fuéramos amigas de hace años, nos encontramos con Romina de Mama XXI y junto a ella pasamos muy buenos momentos durante  este grandioso evento.

También tuve la alegría de conocer a las blogueras detrás de  Mama Contemporánea, Zason Boricua y Growing BIlingual con quienes compartí momentos cálidos y agradables. También como si flash nos hubiera encontrado, saludé a Mamá Latina Tips y estuve conversando con La Familia Cool, The Digital Latina, e intercambie saludos con  Blogs by Latinas.

Entre los grandes momentos a destacar las asistentes almorzamos en el mismo salón donde Katie Couric estaba hablando y escuchamos acerca de sus planes con el nuevo show que lanzará en Septiembre.

Almuerzo con Katie Couric

Hoy cuando me siento a escribir acerca de mi experiencia siento que me he quedado con ganas de más. El tiempo fue corto, los momentos pasaron un poco demasiado rápido para mí gusto ( soy de procesamiento lento) y la sensación de haber podido hacer más no deja de rondar en mi cabeza.

Sin embargo y a pesar del poco tiempo que tuve disponible para el evento, esta fue una gran experiencia que me sirvio para ver lo que existe destras de una pantalla. Todas somos bloggers con una voz, una meta, un propósito, una pasión y eso es una energía fuerte  que se siente cuando 4000 mujeres se reúnen en un solo lugar.

Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de este proyecto y por ayudarme a construir un sueño. Espero poder seguir abriendo caminos para que sigamos creciendo como comunidad y como fuente de información para nuestra familia Latina.

Blogher 2013 será en Chicago … ¿Será que podré llegar hasta allá de una manera normal?

Comments

  1. Carmen Ortiz says

    Hola Juanita, qué bueno que hayas disfrutado este evento, además de aprender y compartir con buenas amigas. Seguro que también lograrás ir al evento del anio próximo. Se les ve lindas a ti y a Romi con sus nenas. Gracias por compartir. Carinios!

  2. says

    Me alegro mucho Juany. Que hayas podido resolver la diligencia en la embajada, y hayas podido tambien conocerte con Romy, asistir al evento, y las otras miles de cosas que hiciste en tan poco tiempo. Yo disfrute mirando las fotos de las dos niñas princesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>