Programa de reserva de juguetes de Toys"R"Us temporada de Navidad 2012 – ¿Vale la pena?

Al parecer no solo en Ahorrando Dólares nos estamos preparando temprano para la temporada de Navidad 2012. La semana pasada la tienda de juguetería Toys”R”Us anuncio su nuevo programa de reservación de juguetes para la temporada de fiestas.

El programa tiene como nombre “Hot Toy Reservation” que vendría a significar en español  algo como Programa de Reserva de Juguetes Populares. Ya todos sabemos lo caotico que se ponen las tiendas  días antes de Navidad. Peliculas como Jingle all the Way con Arnold Schwarzenegger nos muestran hasta donde puede llegar un papá no preparado ( no lector de Ahorrando Dólares)  por conseguir el juguete hot o popular de temporada para sus hijos.

Cómo funciona el programa

La idea del programa es otorgarle la oportunidad al consumidor de reservar aquel juguete popular con anticipación para evitar estar en apuros buscándolo a último minuto y en el peor de los casos tener que explicar a los niños cómo la caja de ese juguete se le cayo a Santa del trineo o cómo los duendes olvidaron ponerlo en su bolsa.

Una vez la tienda publique la lista de los juguetes más populares de temporada vamos a saber cuales son los juguetes que podemos reservar. Para poder usar el programa se debe dar el 20% sobre el valor del precio y la reserva tiene que  realizarse visitando la tienda antes del 31 de Octubre. Cuando los juguetes se encuentren listos para ser recogidos el cliente recibe un email de notificación y tiene plazo hasta el 16 de diciembre para visitar la tienda y recoger los juguetes.  El 20% es reembolsable si decides no participar en el programa.

Para que los consumidores no compren en otras tiendas …

El comunicado de prensa donde se anuncia el programa empieza con la frase – Why shop anywhere else for toys? – que en español significa – ¿Por qué comprar en otro lugar juguetes?. Con esta opción de compra la tienda busca que consumidores compren temprano para que  no piensen en la opción de  salir a otra tienda. No largas filas el día después de Acción de Gracias, no cupones que cortar  y no búsquedas en linea por el juguete más popular.

A cambio de esa comodidad nuestros niños tienen que elegir su juguete popular antes de salir a recibir dulces de Halloween y nosotros los padres tenemos que dejar atras nuestras compras o confecciones de disfraces para visitar la tienda y completar la reserva. Y por supuesto los niños NO pueden cambiar de parecer en el transcurso de los próximos tres meses, claro que eso no es problema por qué ellos siempre saben lo que quieren ¿verdad? ja,ja.

Ahora si colocándole un poco de seriedad aquí te comparto mis pros y cons acerca de lo que hasta ahora sabemos del programa

Positivo

  • Preparación y ahorro de tiempo
  • Opción de asegurar juguetes populares que pueden llegar a ser difíciles de conseguir durante los meses de noviembre y diciembre
  • Programa gratis
  • Valor inicial de 20%  reembolsable

Cuestionable

  • Fecha de 31 de octubre como plazo limite para reservar
  • No tienes opción de “regatear” precios buscando por ofertas. Pagas el precio de lista establecido por la tienda
  • Puedes terminar comprando más. ¿Quien no visita las tiendas en temporada de Navidad?

Leer más de nuestros especiales Navidad 2012

Fotos @Microsoft Images 

Me encantaría saber tu opinión…

¿Cómo te parece el programa de reserva de juguetes populares?

 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>