Proyecto Rwanda Path to Peace con Macys; ¡Todos podemos ayudar!

Recientemente recibí  información en mi correo que me pareció interesante y digna de compartir con todos los amigos del blog. Se trataba de una invitación a compartir el proyecto “Rwanda Path to Peace” . Esté es un proyecto que cuenta con la colaboración de Macy’s y ha sido creado como una herramienta social para ayudar a las mujeres de la población de Rwanda en Africa.

Una historia de terror

¿Has escuchado acerca del histórico Genocidio ocurrido en Rwanda? Esté desalentador hecho ocurrió en abril de 1994 y en menos de 100 días un millón de personas perdieron la vida. Después de aquel terrible incidente, las mujeres ocuparon el 70% de la población y su futuro era incierto.Sin tener muchas opciones para sobrevivir, sus manos y talento  fueron la inspiración para empezar a crear grupos de trabajo con los que tenían la esperanza de  salir adelante gracias a su arte.

Ayuda internacional y colaboración de Macy’s

En el 2002 oficialmente empezaron las diligencias para lograr hacer que aquel arte único un movimiento con presencia mundial que tuviera el poder de brindarle a las mujeres de Rwanda y sus familias  un mejor futuro. Después de muchas conversaciones y vueltas burocráticas, en el 2005 las primeras canasta tejidas a mano se pusieron a disponibilidad de la comunidad de Estados Unidos en el sitio de Macys.com.

Dejando el pasado y soñando a futuro

La primera colección fue limitada a unas cuantas unidades. Hoy en día gracias al proyecto Path to Peace, 2500 mujeres tienen empleo.Familias enteras tienen la oportunidad de recibir alimentación, salud, estudios para sus hijos y la esperanza de un mejor futuro.

Cómo puedes ayudar

¿Estas buscando un regalo único? ¿Quieres embellecer tu casa con una pieza autentica?

Visitando el sitio en Internet de Macy’s  podras ver  la sección dedicada a promocionar las canastas hechas a mano que han sido confeccionadas por las mujeres participantes del proyecto. Mira el vídeo de arriba para que tengas una idea de su trabajo.

Yo recibí una y que quedado fascinada con ella.  Junto con el producto recibes un certificado de autenticidad y la satisfacción de estar haciendo una diferencia. Todo aquel que visita mi casa me pregunta por la canasta y ya estoy planeando comprar dos más para agregar a mi colección de pared. La inspiración para decorar una pared de mi casa la recibí por la colección que muestra Macys en su sitio. ¡Se ven súper especiales!

Visita la página de Macy’s para que veas lo lindas que son las canastas y enamorarte del arte Rwanda.

Términos: Recibí una canasta por parte de Macy’s. Mi opinión es sincera y mi compromiso por comprar más canastas es verdadero. No recibo compensación por la venta de canastas.

Comments

  1. VANESSA AGUIRRE says

    La verdad que es muy inspiradora la historia de estas mujeres que gracias a su talento y optimismo están saliendo adelanta y sobretodo muy buena causa la que esta haciendo Macys al ayudarlas a promover su arte.

  2. says

    Que maravavilla el saber que podemos extender nuestra mano amiga a quien mas lo necesita. Es una verdadera muestra de amor que me encantara compartirla con los demás. Gracias por presentarnos dicha información y felicidades a Macy’s por tan linda iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>