10 actividades con niños durante el otoño

Cada estación tiene su encanto. Los cambios de temperatura se disfrutan al máximo realizando actividades diferentes, que nos permitan explorar y aprender más acerca de la nueva temporada. A continuación compartimos 10 actividades con niños durante el otoño, que le encantarán a tu familia por ser divertidas y económicas.

 Granjas y fincas de animales

Mira tu guía local, busca en linea y explora las opciones que tienes en tu ciudad par ir a visitar granjas y fincas de animales. Estos lugares ofrecen muchas actividades para los pequeños.

Manos a la obra: ¡A decorar la casa!

Empieza desde temprano la decoración de tu casa con objetos característicos  de otoño y las celebraciones de temporada como Halloween o el Día de los Muertos.  No compres decoraciones en la tienda. Promociona la idea de hacer manualidades en casa.  Es una actividad divertida y una opción para ahorrar dinero.

Confección de disfraces caseros

Buscando la diversión puedes confeccionar disfraces para Halloween con tus hijos. Cuando permitimos que los pequeños  jueguen con una sabana blanca,  las corbatas de papá o el maquillaje de mamá, estamos otorgando horas de total diversión, esparcimiento y lindos recuerdos ¡No olvides tomar fotos!

Decorar calabazas

Toma ventaja de la temporada de calabazas, para que puedas para llevar a cabo sesiones de decoración con tu familia.

Jugar con las hojas

Visita un gran parque y deja que los niños jueguen con las hojas de colores, que han caido de los arboles. Es una buena idea que ellos usen guantes para no estropear sus manos.

De paseo a recolectar manzanas

No pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos a recolectar manzanas y frutas de temporada. Es una experiencia que ellos siempre van a recordar cada vez que vean una manzana en su plato de comida. Con las manzanas puedes preparar brownies en tu cocina y terminar el día con mucho sabor.

Programas de la biblioteca

Las bibliotecas publicas ofrecen muy buenos programas de lectura y actividades para niños durante el otoño. También organizan fiestas de Halloween libres de costo.

Recetas de temporada

Cuando los días se presenten demasiados fríos para jugar afuera, usa tu cocina para preparar dulces de Halloween como cocadas,  galletas de mantequilla, postres  y manzanas de caramelo.

Arte con la naturaleza

Explora la naturaleza que se encuentra alistandose para darle la bienvenida al invierno y usa sus recursos para realizar arte. Collage de hojas son los más populares y los favoritos de todos durante cualquier estación.

Visita ferias y carnavales de otoño

Es muy probable que encuentres ferias durante el otoño en tu ciudad. Aprovecha la oportunidad para vivir el ambiente de cambio de estación y enseñale a los pequeños la diferencia entre una feria de verano y una feria de otoño.

¿Tienes otras ideas para disfrutar del otoño con nuestros niños?

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>