Haciendo una diferencia – Movimiento Dove para la Autoestima #DoveInspired

En Ahorrando Dólares hablamos de muchos temas que nos afectan como comunidad.Hemos conversado acerca de educación, salud, política y hoy es el turno de conversar acerca de un tema con el cuál Dove se ha propuesto a trabajar para hacer una diferencia. Es hora de mirar el escenario de vida que nuestras niñas experimentan al poner a prueba su autoestima.

Una sociedad que aplaude y fomenta el concepto de mujer perfecta, es la misma sociedad que provoca que el 72% de las niñas (en edades de 10 a 17 años) sientan una gran presión por ser bellas. Inclusive solo el 11% del mismo grupo de niñas usa la palabra bella para describirse. ¿Cómo se describe el grupo niñas que no se consideran bellas?.  Aquellas niñas para quienes la definición de belleza se ha alejado de su autoestima, se retraen de la vida publica, no realizan actividades normales de su edad y son introvertidas. Pierden el amor por si mismas y la seguridad de tener la capacidad para ser mujeres exitosas.

Haciendo una diferencia – Movimiento Dove para la Autoestima

Dove busca incentivar el acto de conversar, expresar sentimientos y otorgar apoyo para que las niñas de hoy crezcan seguras de lo que son y desarrollen todo su potencial.Nuestras niñas serán las madres, profesionales, líderes, emprendedoras del futuro y necesitamos estar seguros que su infancia no esta siendo dañada por un prototipo de belleza falso.

Mi compromiso para toda la vida :)

Fin de semana de Autoestima Dove

Dove quiere invitar a las mujeres de todas partes de los Estados Unidos a que sean parte del Fin de Semana de Autoestima que se llevará acabo del 5 al 7 de octubre a lo largo del país. Eventos especiales en las tiendas de Walmart abrirán espacios para el dialogo. Como Dove bien lo dice “Las niñas están escuchando; las mujeres solo tienen que iniciar la conversación”.

Con recursos como la guía gratuita en español “Hablemos – Let’s Talk”  que encuentras en el sitio de Vive Mejor Dove busca ayudar a dar ese primer paso. Esa primera pregunta que pueda ser la clave para hacer la diferencia en la manera como nuestras niñas fortalecen su autoestima.

Invitación a un evento virtual 

El día 4 de octubre tendrá lugar un chat en Facebook con la participación de la columnista de la revista People en español y experta en temas de desarrollo infantil Jeannette Torres-Alvarez . Vas a tener la oportunidad de educarte acerca de la iniciativa y  cómo causar un impacto positivo en la autoestima de una niña en tu vida.

Día: Jueves 4 de octubre de 2012

Hora: 7:00 – 8:00 PM (EST)

Lugar: Facebook – Página de Vive Mejor 

Términos: This  post is compensated and in collaboration with Dove and Latina Bloggers Connect. Opiniones son 100% mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>