Preparando paletas tropicales de frutas

Con la llegada de las altas temperaturas, llega el momento perfecto para empezar a experimentar en la cocina preparando paletas tropicales de frutas.

Gracias a las  delicias de frutas que conseguimos en temporada de verano, podemos contar con una gran variedad de sabores para mezclar, experimentar y disfrutar durante los días de sol.

Hoy te comparto dos ideas para preparar paletas caseras.

Paletas de papaya y leche de almendras

Para esta receta necesitas:

  • Jugo de papaya sin dulce
  • Leche de almendras
  • Lechera ( leche condensada)
  • Moldes para helados

Estos ingredientes te permiten disfrutar de una paleta con mucho sabor, sin necesidad de usar colorantes o sabores azucarados.

Preparación 

Preparamos la paleta en tres capas. La primera capa consiste de un poco de leche de almendras. Dejas congelar esta primera capa y aplicamos la segunda capa con la que usamos el  jugo natural de papaya. Dejamos que el jugo se congelé un poco y agregamos la tercera capa con un poco más de leche de almendras. Ya puedes tapar las paletas o introducir la bastilla para que puedas comerla.

Después de esperar de 6-8 horas, tendrás en tu refrigerador deliciosas paletas de papaya hechas en casa. Cuando las paletas estén listas aplicas un poco de lechera (leche condensada) por encima para darle un toque más dulce.

Esta receta la puedes repetir con otras frutas que se lleven bien con la leche y también puedes eliminar la leche por completo y animarte a probar otras frutas con sabores menos dulces.

Paletas tropicales

Paletas de fresa y leche de almendras

Otra idea que puedes usar es preparar jugos en leche de almendras para después agregar el jugo a los moldes de helado. Una vez se hayan congelado agregas unas cuantas gotas de lechera o leche condensada antes de servir.

Cuando la leche se congela …

Algo que debes tener en cuenta, es que las paletas hechas con leche usualmente llevan fécula o gelatina para que la leche no se cristalice y quede con una contextura cremosa. Yo nunca he usado este aditivo y las paletas siempre han sido un éxito en la familia, a pesar de tener el efecto cristalizado normal de la leche.

Como puedes ver la preparación de paletas tropicales de frutas es muy fácil y únicamente debes aplicar un poco de imaginación en la cocina, para otorgarle a tu familia un merienda saludable y libre de sabores artificiales. Sin mencionar lo divertido del proceso de preparación  :)

¿Preparas paletas caseras? ¿Cuál es tu favorita? 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>